18 utensilios que los chefs profesionales dicen que debes tener en tu cocina.

Es hora de hacer un balance de los utensilios que hay en tu cocina. Si todavía usas una tabla de cortar manual y unos cuchillos baratos que compraste en cualquier supermercado, significa que debes renovarte.

1. TRES CUCHILLOS

WUSTOF, AMAZON

No es necesario que tengas un juego completo de cuchillos, pero sí que necesitas invertir en algunos elementos esenciales. Todo lo que necesitas es un cuchillo de chef, un cuchillo de pan de sierra y un cuchillo de cocina. Estos tres cuchillos cubrirían básicamente cualquier cosa que necesites cortar. Si estuvieras atrapado en una isla desierta y pudieras cocinar, estos tres cuchillos serían lo que necesitarías.

También te recomendamos tener cuchillos forjados porque son de mayor calidad y durarán más.

Cómpralo: Set 3 cuchillos Wustof, Amazon 

2. AFILADOR DE CUCHILLOS

utensilio de cocina afilador de cuchillos
WÜSTHOF / AMAZON

Sin embargo, la mejor manera de aumentar la longevidad de tus cuchillos es mantenerlos afilados. Precisamente cuánto afilado dependerá de su frecuencia de uso y menú. Afila tus cuchillos cuando te aburras. Si usas el cuchillo de arriba a diario, lo mejor es afilarlo una vez por semana o una vez cada dos semanas, dependiendo de lo que estés cortando también.

Si bien los chefs experimentados han dominado el arte de la piedra de afilar, un afilador de cuchillos compacto para deslizar el cuchillo, es más fácil para los principiantes y hace muy bien el trabajo.

Cómpralo: Amazon

3. TABLA DE CORTAR

UTOPÍA, AMAZON

Las tablas para cortar de vidrio o de piedra pueden ser bonitas, pero las tablas de madera o plástico son una mejor opción. Una tabla de mármol van a desafilar más rápidamente tus cuchillos, por lo que no recomendamos hacer cortes fuertes ​​en vidrio o piedra. Lo principal es tener algo que sea lo suficientemente difícil como para no desgastarlo y tener estrías todo el tiempo. Los surcos pueden provocar una acumulación de bacterias, razón por la cual debes reemplazar la tabla de cortar cada dos años.

Cómpralo: Amazon

4. SARTÉN ANTIADHERENTE

HOME HERO / AMAZON

No recomendamos tener un juego completo de sartenes antiadherentes. Pero una sartén antiadherente podría ser buena si cocinas mucho con huevos. Te recomendamos la serie de BRA Efficient.

Cómpralo: Amazon

5. SARTÉN DE HIERRO FUNDIDO

EWEIS HOMEWARE, AMAZON

Además de una sartén antiadherente, necesitarás una sartén de hierro fundido. El hierro fundido es una forma económica de obtener una sartén que realmente conduce el calor realmente bien, por lo que es realmente bueno si quieres cocinar un filete o conseguir un buen tipo de filete en una pechuga de pollo o algo así. Si estás tratando de caramelizar la superficie de algo, que realmente desarrolla el sabor en algo como un trozo de carne roja o pollo, [una sartén de hierro fundido] es la mejor opción.

Cómpralo: Amazon

6. OLLAS Y SARTENES DE ACERO INOXIDABLE

ALL-CLAD, AMAZON

Pero para la mayoría de sus utensilios de cocina, el acero inoxidable es lo mejor. En su mayor parte, cuando hablamos de ollas y sartenes, lo mejor es tener una sartén de acero inoxidable de mayor calibre. Son un poco más difíciles de lavar, un poco más pesadas, pero durarán más. Tienen mejor conducción si son de acero inoxidable.

Cómpralo: Amazon

7. RONDEAU PAN U HORNO HOLANDÉS

AMAZONBASICS

Un rondeau es como lo que mucha gente llama una olla de estofado. Tiene una superficie bastante amplia, pero también lados razonablemente altos. Es bueno si quieres hacer estofados.

Cómpralo: Amazon

8. LICUADORA

BLENDTEC, AMAZON

Para hacer sopas y purés, una licuadora es imprescindible. Al elegir una licuadora, vale la pena ahorrar y desembolsar un poco más por algo de mayor calidad. Cuanto más barato sea la licuadora y procesadores de alimentos, más malo será el producto. Si ahorras un poco, podrías comprar [uno nuevo] antes de lo que piensas.

9. LICUADORA DE INMERSIÓN

CUISINART, AMAZON

Para preparar batidos, preparar bebidas espumosas o picar cebolla y ajo, debes tener una batidor, también llamada licuadora de inmersión (o licuadora de mano). Es un buen punto de partida para una batidora porque no ocupa ningún espacio en particular; No tiene que estar en la encimera, sino guardada en un cajón. Es bastante versátil, bastante económico, así que creo que es una buena herramienta para las cosas.

Cómpralo: Amazon

10. PROCESADOR DE ALIMENTOS

CUISINART, AMAZON

Mientras que una licuadora es ideal para purés suaves, un procesador de alimentos te permite picar cosas en trozos gruesos.

Cómpralo: Amazon

11. OLLA A PRESIÓN

INSTANT POT, AMAZON

Los fanáticos de Top Chef saben que una olla a presión puede ser el mejor amigo de un chef cuando tienen poco tiempo (o su peor enemigo, ¡si no saben cómo usar una!). Puede ser un poco intimidante, pero una vez que aprendes a usarlos, son geniales. Puedes hacer arroz salvaje en 20 minutos, mientras que si haces arroz salvaje en una olla, estás cocinando durante más de una hora.

Cómpralo: Amazon

12. TERMÓMETRO DIGITAL

THERMOPRO, AMAZON

Para cocineros novatos, lo más recomendable es un termómetro digital. Si quieres asar un pollo o quieres cocinar carne a un punto determinado o lo que sea, una lectura instantánea de la temperatura es genial.

Muchos termómetros digitales no los tienes que calibrar. Me encantan los termómetros digitales que tienen una sonda con un cable, de modo que si estoy asando algo, pongo el termómetro en el asado, lo tiro al horno y mantengo mi termómetro fuera del horno y pongo la alarma para que suene cuando se haya alcanzado la temperatura ideal. De esa manera no tengo que preocuparme.

Cómpralo: Amazon

13. RALLADOR

MICROPLANE, AMAZON

Los ralladores son increíbles. Son realmente geniales si quieres rallar cosas muy finamente, queso parmesano y cosas así. Originalmente fue diseñado para trabajar la madera.

Cómpralo: Amazon

14. CUCHARA DE MADERA

LA COCINA ASIÁTICA DE HELEN, AMAZON

Dado que el plástico puede derretirse y el metal se calentará, es mejor usar una cuchara de madera cuando revolvemos algo sobre una sartén caliente. Recomendamos comprar una cuchara de madera con un lado plano, lo que facilitará raspar el fondo de la sartén.

Cómpralo: Amazon

15. BATIDOR MANUAL

OXO, AMAZON

Si vas a hacer emulsiones como vinagretas, salsa holandesa y algunas otras, si los alambres son demasiado grandes y gruesos no podrás emulsionar líquidos como esos. Para ello un batidor de mano es perfecto!

Cómpralo: Amazon

16. ESPÁTULA DE GOMA

DI ORO, AMAZON

Cuando se busca una espátula de calidad lo más importante es que sea resistente al calor. Compra una buena espátula de silicona de alta temperatura que pueda soportar temperaturas superiores a 375, 400 grados para que no se derritiendo la espátula en la sartén. Di oro, es experta en espátulas de silicona.

Cómpralo: Amazon

17. ENSALADA SPINNER

OXO, AMAZON

Una centrifugadora de ensalada puede hacer mucho más que secar la lechuga. Después de lavar la lechuga, y cada vez que lavas champiñones, también los puedes poner en el spinner para escurrir el agua.

Cómpralo: Amazon

18. PELADOR DE VERDURAS

Para un mejor agarre, Sexton dice que prefiere las peladoras en forma de Y a las más rectas tradicionales.

BONUS: UTENSILIOS BÁSICOS Y ARTÍCULOS PEQUEÑOS

AMAZON

Además de lo anterior, recomendamos tener a mano algunos utensilios básicos, que incluyen: pinzas de metal, un cucharón, una cuchara ranuradacucharas medidoras, un sacacorchosguantes de horno, un abrelatas y bandejas para horno.