Barbacoa sin humo LotusGrill

La revolucionaria barbacoa sin humo LotusGrill, diseñada en Alemania, transforma la forma en que asas; cocina tu comida con ese gran sabor a la brasa, pero prácticamente sin humo. LotusGrill está destinado a ser lo último en cocina portátil; debido a la falta de humo, es perfecto para aquellos con espacio limitado en el jardín trasero, o incluso para aquellos que solo pueden tener un balcón para entretenerse. Es engañosamente ligero, por lo que también es genial para ir de campamento, hacer un picnic, a la playa, o incluso en tu barco (como se muestra a continuación), ¡eso es si tiene la suerte de tener un estilo de vida tan lujoso!

barbacoa sin humo con amigos en el campo

Sabemos lo que estás pensando, «¿Sin humo? ¡Sí, claro!». Seré honesto; es exactamente lo que pensaba, hasta que le di una oportunidad a esta pequeña pero grande barbacoa. Cuando no podemos prometer absolutamente cero humo, LotusGrill reduce significativamente la emisión de humo. A veces puedes encontrar un poco de humo cuando lo enciendes por primera vez, pero en general, la falta de humo es impresionante. Lo que es aún más notable es el sabor de la comida, absolutamente delicioso, incluso sin el humo, aún obtienes ese encantador sabor a la brasa, porque el carbón de madera dura natural emite estos sabores a través de gases invisibles y seguros.

La seguridad es lo primero

La barbacoa LotusGrill está construida con una doble pared para que el marco exterior y la base nunca se calienten, manteniendo la barbacoa completamente portátil incluso cuando estás cocinando. Cada componente de la parrilla está recortado, y el cilindro de carbón está completamente protegido, por lo que si lo golpeas o si una pelota de fútbol molesta se dispara por completo, aparte de las salchichas cubiertas de hierba, no tendrás que preocuparte; ya que no se escapará ni un poco de carbón caliente.

No emite llamas, brasas, ni requiere el vertido en masa de brasas calientes. LotusGrill solo requiere el 10% de la cantidad habitual de carbón que necesitan las barbacoas tradicionales, lo que también lo convierte en la opción económica.

Puede contar con que LotusGrill sea lo suficientemente seguro como para acampar o hacer picnics ...

Compra una barbacoa saludable

LotusGrill es una barbacoa sin humo saludable por varias razones:

Red LotusGrill Barbecue cocina verduras y langostinos a la perfección
  • Asar a la parrilla asegura un estilo de cocina bajo en grasa y más consciente de las calorías, el exceso de grasa y aceite no puede llegar al carbón y quemarse. Por lo tanto, sustancias como los hidrocarburos aromáticos policíclicos y el benzopireno no se producen como en las barbacoas de carbón convencionales.
  • La delgada superficie de rejilla metálica de LotusGrill garantiza que el exceso de grasa y aceite gotee en la bandeja extraíble, manteniéndolo alejado de los alimentos. Gracias a la rejilla metálica delgada, tampoco necesitarás agregar ningún aceite extra ya que evita que se peguen los alimentos.
  • El sistema patentado de distribución de calor radiante y térmico obliga a los carbones naturales a arder muy rápidamente y a altas temperaturas, evitando esencialmente el proceso de ahumado de la formación de carbón caliente. Por lo tanto, no hay carcinógenos desagradables u otros productos químicos nocivos presentes en el excesivo humo tradicional de barbacoa, involucrados aquí.
  • Tienes el control total del calor de tus parrillas a través del dial del ventilador en el lateral. Esto reducirá la probabilidad de quemar tus alimentos, lo que también produce carcinógenos. Sin embargo, si deseas el efecto de carbón quemado en la comida, entonces LotusGrill también puede hacerlo.
  • LotusGrill está diseñado para usar carbón natural de madera dura. Este producto no solo es superior en rendimiento, es natural y no contiene ni emite muchos de los desagradables agentes de unión y otros químicos que se encuentran en las briquetas (cuentas de carbón reconstituido). También utiliza un gel de etanol (alcohol) para ayudar a iniciar los carbones. Otras barbacoas de carbón tradicional usan parafina y productos petroquímicos ‘iniciadores de fuego’ que son caros y dañinos si se absorben en los alimentos.

¿Como funciona la barbacoa sin humo LotusGrill?

El diseño patentado de LotusGrill crea un efecto de fuelle, forzando el aire sobre el carbón. Esto crea calor rápido y alto, esencialmente evitando la etapa de ahumado del proceso de cocción de carbón. Tiene un pequeño ventilador incorporado con batería, lo que significa que tiene un control total sobre la temperatura.

Un diagrama para mostrar la innovación del efecto patentado 'bramido' de LotusGrill

El otro contribuyente al humo es la quema de grasa en la superficie y los brotes de humo cuando la grasa gotea sobre las brasas. Una de las grandes características del Lotus es que el cilindro de carbón está protegido contra el goteo de aceites y grasas, por lo tanto, sin humo. Las llamas desnudas a menudo pueden quemar, estresar y deformar la carne, haciéndola dura y seca, pero con el dial de control de temperatura y el proceso de asado de LotusGrill, lograr alimentos perfectamente tiernos nunca ha sido tan fácil.

Cómo funciona la barbacoa sin humo LotusGrill

Cómo 1: poner las baterías

1. En primer lugar, coloca las pilas; sirven para encender el ventilador.

Cómo 2: Coloque el recipiente de acero inoxidable interno en la carcasa externa

2. Vuelve a colocar el recipiente interior en la caja.

Cómo 3: llenar el cilindro de carbón con el carbón recomendado

3. Llena la canasta de carbón, idealmente con LotusGrill Beech Charcoal (no se puede prometer que cualquier otro carbón sea sin humo). Si no puedes usar el carbón LotusGrill por alguna razón, intenta usar carbón de madera natural y pártelo en trozos pequeños.

Cómo 4: vierta un gel de arranque de fuego en la bandeja de encendido

4. A continuación, deberás verter un gel de iniciador de fuego en la bandeja de encendido. El gel para encendedores LotusGrill es un fluido a base de etanol que se utiliza para iniciar la barbacoa. Vierte el gel de etanol alrededor del centro de la bandeja de ignición, teniendo cuidado de no derramar nada por el centro.

Cómo 5. Vuelva a colocar la bandeja de encendido en su lugar y gire el ventilador hacia arriba.

5. Vuelve a colocar la bandeja de encendido en su lugar y gira el ventilador hacia arriba.

Cómo 6: encender cuidadosamente el líquido de ignición

6. Una vez que hayas encendido el ventilador, enciende cuidadosamente el líquido de ignición. Ten cuidado al encender el gel, preferiblemente usa un encendedor de gas largo. Además, ten en cuenta que este gel no tiene olor y se quema muy limpiamente sin humo; Incluso la llama es apenas visible.

Cómo 7: coloque cuidadosamente el cilindro de carbón sobre la llama

7. Coloca con cuidado la canasta de carbón sobre la llama: 250 g de carbón lo mantendrán en funcionamiento durante más de una hora.

Cómo 8: Vuelva a colocar la parrilla superior y sujétela firmemente en su lugar.

8. Coloca la parrilla nuevamente en la parte superior y sujétala para colocarla. ¡Solo se tarda aproximadamente 5 minutos en calentarse para que comience a cocinar!

Consejo: El exterior no se calienta durante la cocción, por lo que se puede mover si se tiene cuidado.

Compra carbón sin humo para barbacoa

Limpieza y cuidado

Afortunadamente, el LotusGrill es apto para lavavajillas … El marco exterior permanece frío y limpio, por lo que no necesitará mucho más que una toallita después de la mayoría de las sesiones de cocción, pero el recipiente interior y la parrilla se pueden quitar rápidamente y colocar directamente en el lavavajillas (una vez que obviamente se ha enfriado).

Además del cilindro de carbón, todo LotusGrill es resistente a la intemperie y debe resistir el óxido en cantidades razonables, obviamente, si puede llevarlo al interior durante un aguacero de estilo monzónico, todo se beneficiará.

Consejo: Esté atento a sus baterías, si sus baterías se están agotando o una de ellas está agotada, puede afectar la potencia del ventilador y provocar un tiempo de calentamiento más lento o una cocción desigual.

¿Qué más puedo hacer con mi LotusGrill?

Campana de parrilla de barbacoa LotusGrill para convertir su parrilla en un horno

La barbacoa sin humo LotusGrill estándar puede cocinar hasta 5 personas con un diámetro de 32 cm, pero no olvides que también tenemos el LotusGrill XL, que cocina hasta 10 y tiene un diámetro de 42 cm.

Sorprendentemente, LotusGrill tiene un accesorio opcional que transforma su barbacoa en un horno (la imagen de la derecha muestra cómo se ve en LotusGrill). Barbecue Grill Hood, fácil de poner, tiene una tapa transparente (para que pueda verificar el progreso de su deliciosa comida) y termómetro incorporado. Debido al pequeño ventilador, la temperatura se puede ajustar fácilmente para permitir asar y hornear a bajas o altas temperaturas. Tu puedes hacer cualquier cosa; hornear, asar, mantener la comida caliente o incluso usarla como una barbacoa a baja temperatura.

Convierta su LotusGrill en un horno de pizza: ¡delicioso!

No sé sobre ti, pero adoro la pizza, ¿y adivina qué? ¡LotusGrill tiene una piedra para pizza opcional! (izquierda)  Simplemente, colócalo en la parte superior y vea cómo su pizza se cocina a la perfección, si tiene una, puede abrir la Campana de vidrio para hacer un pequeño horno de pizza.

Campana / tapa de vidrio para LotusGrill, cocina óptima con un reloj fácil

La campana de vidrio también es ideal para cocinar más rápido, ya que retiene el calor, pero aún tiene la capacidad de vigilar sus alimentos sin levantar constantemente la tapa.

Plato Teppanyaki de doble cara: ¡cocina versátil con su LotusGrill!

Otra pequeña gran adición a la familia Lotus es la placa Teppanyaki de doble cara. Se deriva de un estilo japonés de cocina y es básicamente una placa de hierro; un lado es liso, el otro es una plancha. Esto es ideal para asar filetes, pollo y camarones, mientras que el lado liso es perfecto para alimentos que son demasiado pequeños para ir a la parrilla de metal estándar. Lo que significa que puedes freír arroz, fideos, huevo o verduras … ¡delicioso! 

Accesorios para LotusGrill

LotusGrill Pizza

Y cuando haya terminado de cocinar, simplemente guarde su LotusGrill en la práctica bolsa de transporte, que por cierto, ¡obtendrá completamente gratis con cada barbacoa sin humo!

Práctico bolso de transporte para su LotusGrill: gratis con cada compra de barbacoa LotusGrill

LotusGrill XL

Disfruta de una parrilla más grande para más personas con la barbacoa sin humo XL de LotusGrill, ideal para celebraciones, comidas con amigos y reuniones. Asa un buen chuletón, churrasco, panceta, hamburguesas xl, patatas, con la ventaja de tener más espacio.

Tiene el mismo principio de funcionamiento que la estándar, su altura es idéntica, pero el diámetro es significativamente mayor. Cuenta con una parrilla el doble de grande respecto al modelo LotusGrill pequeño. Pueden comer hasta 10 personas con este modelo XL y tiene una capacidad de carbón de aproximadamente 400gr.

BBQ LotusGrill negro con accesorios

Te recomendamos ver:
Barbacoa sin humo LotusGrillBarbacoa solarBaterías de cocinaCirculador de inmersión (Sous vide)Deshidratador KlarsteinLas mejores baterías de cocina BRALas mejores baterías de cocina WMFLas mejores máquinas para hacer hielo en casaLos mejores precios de baterías de cocina ZwillingMejor barbacoa 2020: nuestras barbacoas híbridas, de gas y carbón favoritas