Tu tienda Gourmet de confianza y calidad

Transporte GRATIS
para clientes Amazon Prime
Inicio / Chufa ecológica

Chufa ecológica

Ver más productos

La chufa es, en realidad, un tubérculo comestible. Muy famoso en Valencia y la costa del Mediterráneo por la Horchata.

Es del tamaño de un garbanzo pero arrugada con una textura masticable y un sabor a nuez dulce similar al coco.

La chufa ecológica fue una de las primeras plantas cultivadas en Egipto y tradicionalmente utilizadas como alimento y medicina.

Son ricos en una variedad de nutrientes y se han relacionado con varios beneficios para la salud, que van desde una mejor digestión hasta un menor riesgo de enfermedad cardíaca.

Aquí hay 6 beneficios para la salud emergentes de la chufa ecológica.

Rico en nutrientes

La chufa ecológica contiene una variedad de nutrientes y compuestos vegetales beneficiosos.

Su contenido específico de nutrientes depende del tipo. Hay tres variedades principales de nueces de tigre: negro, marrón y amarillo.

En promedio, una onza (28 gramos) proporciona:

  • Calorías: 103-121
  • Fibra: 2–7 gramos
  • Carbohidratos: 9 gramos
  • Proteína: 1 gramo
  • Grasas: 7–9 gramos
  • Vitamina E: 278% del valor diario (DV)
  • Hierro: 13–40% de la DV
  • Fósforo: 9–11% de la DV
  • Vitamina C: 2–8% de la DV
  • Magnesio: 7% de la DV
  • Zinc: 5–7% de la DV
  • Potasio: 3-5% de la DV
  • Calcio: 1% de la DV

La chufa ecológica también son una rica fuente de antioxidantes, que son compuestos beneficiosos que protegen su cuerpo contra el envejecimiento y enfermedades como el cáncer y las enfermedades cardíacas.

La investigación muestra que germinar la chufa ecológica antes de comerlas aumenta su contenido de antioxidantes.

Dicho esto, la chufa ecológica también contienen antinutrientes, como fitatos, oxalatos, saponinas y taninos, que pueden reducir la absorción de nutrientes en el intestino.

Germinar o tostar los tubérculos antes de comer reduce sus niveles de antinutrientes, lo que facilita que su cuerpo absorba y use los muchos nutrientes que contienen.

RESUMEN

La chufa ecológica son tubérculos ricos en fibra, vitaminas, minerales y otros compuestos vegetales beneficiosos. Germinar o tostar nueces de tigre antes de comerlas puede aumentar sus niveles de antioxidantes y mejorar la capacidad de su cuerpo para absorber sus nutrientes.

Puede mejorar la digestión

La chufa ecológica pueden promover una digestión saludable de varias maneras.

Para empezar, tienen un alto contenido de fibra insoluble, que pasa a través de su intestino sin ser digerido. La fibra insoluble agrega volumen a las heces y ayuda a que los alimentos se muevan fácilmente por el intestino, lo que reduce la probabilidad de estreñimiento.

También se presume que las nueces tigre contienen almidón resistente, un tipo de fibra que puede alimentar a las bacterias amigables en el intestino, ayudando a que su digestión funcione sin problemas.

Además, la chufa ecológica pueden contener enzimas, como catalasas, lipasas y amilasas, que ayudan a descomponer los alimentos en el intestino, aliviando los gases, la indigestión y la diarrea.

Tenga en cuenta que el alto contenido de fibra de la chufa ecológica puede causar inicialmente gases desagradables o hinchazón. Los interesados ​​en probarlos deben aumentar sus porciones gradualmente.

RESUMEN

La chufa ecológica son una buena fuente de fibra insoluble, que puede prevenir el estreñimiento y ayudar a que su digestión funcione sin problemas. Agréguelos a su dieta gradualmente para evitar gases desagradables o hinchazón.

Mejora la salud del corazón

Las chufa también puede ser buenas para la salud de su corazón.

Esto se debe en parte a la gran cantidad de grasas monoinsaturadas que contienen, lo que les da un perfil de grasa similar al del aceite de oliva saludable para el corazón.

Las dietas ricas en grasas monoinsaturadas están relacionadas con niveles más bajos de colesterol LDL "malo" y niveles más altos de colesterol HDL "bueno". También están asociados con un menor riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y muerte por enfermedad cardíaca.

Además, la chufa es ricas en el aminoácido arginina. La arginina puede promover la salud del corazón porque su cuerpo puede usarla para producir óxido nítrico, un compuesto que ayuda a las arterias y venas a dilatarse, lo que reduce la presión arterial.

La investigación también vincula la chufa a una mejor circulación sanguínea y una menor probabilidad de coágulos sanguíneos, lo que puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Cómo agregarlos a tu dieta

La chufa es muy versátil y se puede agregar a tu dieta de varias maneras.

Se puede comer cruda o asada ​​y tienden a ser más suaves y fáciles de masticar cuando se han empapado o hervido en agua.

Es una merienda sabrosa, pero también se puede usar como ingrediente para una variedad de platos, como cereales para el desayuno, batidos, ensaladas y yogures.

Además, la chufa se puede mezclar con nueces y frutas secas para una alternativa de mezcla de frutos secos. También se puede moler y usar en pan u otros productos horneados. La chufa molida son un excelente reemplazo sin gluten para la harina o aglutinante en hamburguesas vegetarianas.

En España, la chufa se utilizan para hacer leche vegetal conocida como horchata de chufa. También se puede convertir en yogures y helados sin lácteos.