Un alimento básico favorito para el desayuno en la región del norte del Mar Negro de Turquía es una deliciosa mezcla de quesos locales derretidos con harina de maíz molida gruesa. Se cocina en sahan , que es una sartén de cobre con dos asas (como una paellera). Se utilizan trozos de pan crujiente fresco para recoger la mezcla con los dedos. Este plato se llama kuymak (kooy-MAK ‘) en la ciudad de Trabzon, mıhlama (MIH’-lah-mah) en las provincias del noreste como Erzurum y Bayburt y muhlama (MOOH’-lah-mah) en Rize y Artvin. En Giresun y Ordu se llama yağlaş (YAH’-lahsh).

La clave del auténtico mıhlama es el queso. Los quesos frescos como el feta y otros quesos blancos turcos no sirven. Los quesos añejos funcionan mejor, especialmente los quesos locales de la región del Mar Negro como el queso Trabzon. El queso kashar de alta calidad también funcionará.

Estos quesos se elaboran con leche no pasteurizada. Una vez que la leche se convierte en queso, se pone en recipientes y se rocía con agua hirviendo y se deja hasta que el agua se enfríe por completo. A continuación, se retira el queso del agua y se corta en rodajas. A veces se agrega sal y el queso se congela para uso futuro. Así es esta receta de la comida turca Kuymak.

Ingredientes

  • 6 cucharadas de mantequilla (sin sal
  • 6 cucharadas de harina de maíz
  • 1 taza de agua
  • 10 onzas / 300 gramos de queso de pueblo Trabzon (rallado, queso turco en tiras o queso Kashar)

Pasos para hacer Kuymak

  1. Reúna los ingredientes.
  2. En un sahan o sartén de cobre, derrita la mantequilla por completo. Continúe permitiendo que la mantequilla burbujee durante unos minutos sin dejar que se queme.
  3. Agregue la harina de maíz y trabaje la mantequilla hasta el final con una cuchara de madera grande.
  4. Revuelva la harina de maíz suavemente sobre el fuego durante varios minutos hasta que cambie de color a un marrón dorado intenso.
  5. Cuando el aceite de la mantequilla comience a separarse, agregue el agua y déjela hervir.
  6. Una vez que hierva el agua, agregue lentamente el queso rallado.
  7. Revuelva bien la mezcla cada vez para permitir que el queso se derrita y la mezcla se vuelva suave cada vez.
  8. Mientras revuelve, el queso derretido se combinará con la harina de maíz .
  9. Deja que se cocine a fuego lento, revolviendo de vez en cuando hasta que veas aparecer la mantequilla en la parte superior.
  10. Sirva caliente con pan fresco y crujiente para acompañarlo y disfrutarlo.
Kuymak comida turca Receta

Consejos para Kuymak comida turca Receta

  • En el auténtico ‘mıhlama’ se utiliza un tipo especial de harina de maíz molida gruesa que se hornea en el horno antes de su almacenamiento. También puede tostar harina de maíz cruda en una sartén caliente antes de usarla para imitar este sabor.
  • Otro truco consiste en utilizar mantequilla de aldea cruda y no pasteurizada o crema turca coagulada llamada kaymak (kai-MAK ‘) en lugar de mantequilla normal.
  • Al cocinar su mıhlama, debe tener paciencia. Revuelva el queso y la harina de maíz y déjelos derretir lentamente hasta que el queso se vuelva fibroso y gomoso al mismo tiempo. Nunca prepare mıhlama apresuradamente.
  • Este plato se sirve mejor caliente y fresco. Recalentar mıhlama no funciona.

¡Te puede interesar!