Barbacoa solar

Imagínese si pudiera cocinar alimentos utilizando solo los rayos del sol como combustible. Si tuviera una barbacoa solar, no importaría si estuviera en su propio patio trasero o en la cima de las Montañas Rocosas, podría estar a unos pocos rayos de sol de una comida totalmente cocinada y deliciosa para usted y sus amigos. Todo sin necesidad de gas, electricidad o llama.

Pero no necesita imaginarlo: puede cocinar con el poder del sol y es muy fácil y divertido. Podría pensar que cocinar con una parrilla solar significa mirar a la luz deslumbrante y trabajar con temperaturas peligrosamente altas que son difíciles de controlar. control, pero este no es el caso en absoluto. En los últimos años, ha habido un aumento en los productos de energía solar y las barbacoas solares no son una excepción.

La cocina solar es una forma efectiva y eficiente de cocinar. Las parrillas alimentadas por energía solar tienen la misma capacidad de calefacción que una parrilla eléctrica o de gas normal, excepto que todo lo que necesita es luz solar. Hay algunas de estas parrillas tan avanzadas que incluso pueden funcionar en un día nublado.

Estas son algunas de las mejores parrillas con energía solar disponibles en el mercado y todo lo que debe saber sobre ellas.Selección del editor

Las mejores críticas de barbacoa solar de 2020

Barbacoa solar portátil TOPQSC

barbacoa solar 2020

Para todos aquellos que dicen «ve a lo grande o vete a casa», aquí hay una recomendación: la barbacoa solar portátil TOPQSC. Esta barbacoa solar puede manejar grandes volúmenes de alimentos y se prepara lo suficiente para ocho personas. La parrilla se cocina rápidamente y puede alcanzar altas temperaturas mientras se mantiene fresca al tacto. El TOPQSC viene con 2 sartenes de acero inoxidable, una bandeja de vapor de acero inoxidable y una bandeja de goteo; ¡todo lo que necesita para hornear, cocinar al vapor, hervir, asar y freír! No dejes que el nombre te engañe, puedes usar esto para algo más que simplemente asar carnes y cocinar verduras al vapor. Use el TOPQSC para hornear panes, hacer pizzas, sopas y guisos.

Configure esta parrilla en solo unos segundos y apenas realice ninguna limpieza cuando haya terminado. La barbacoa solar portátil TOPQSC es galardonada en diseño por su conversión de casi el 80% de la luz absorbida en calor. Esto hace que sea fácil mantener la comida caliente incluso en los picos más fríos. Además, puede sentirse seguro sabiendo que hay una garantía de 2 años, «sin preguntas», cuando se ordena de Amazon, TOPQSC.

El tubo colector de luz ultravioleta de esta barbacoa solar es tan poderoso que no tiene que ser un día soleado para usar la parrilla; incluso puedes usarlo en una sombra. El diseño avanzado de la barbacoa asegura que la comida se cocine de manera uniforme sin tener que removerla. Lo más importante es que la unidad es segura y no tiene que preocuparse de que sea un peligro de incendio. ¡Entonces, siéntase libre de llevarlo a acampar o navegar! Su refugio para cocinar en el patio trasero estará completo con una barbacoa con energía solar para preparar comidas equilibradas y completas para sus amigos y familiares.

Consultar precio en Amazon

Barbacoa solar y horno portátil

barbacoa solar

Ahora todo lo que necesitas para preparar comidas mientras acampas, caminas, viajas en autocaravana o en situaciones de supervivencia es nuestro horno SunCore y el sol que brilla; No se necesitan baterías, electricidad ni combustible.

Especificaciones:

  • Tipo: Parrillas
  • Característica: fácil de limpiar, plegable
  • Acabado: sin recubrimiento
  • Certificación: 3C
  • Tipo de metal: acero inoxidable
  • Tipo de parrilla: placa de barbacoa solar
  • Peso: 1.5 (kg)
  • Color: Plata
  • Personas: 2 personas
  • Volumen (largo ancho alto): 45cm 25cm 10cm
  • Cómo usarlo: patas de soporte

Abra los paneles reflectantes hasta que el núcleo esté completamente extendido. Retire del tubo interior, cargue con alimentos, y reemplace en el tubo. Usa las perillas ajustables para que los paneles miren al sol, el reloj de sol adjunto permite encontrar una posición óptima para cualquier rango de temperatura deseado.

Consultar precio en Amazon

Cocina Solar portátil

horno solar

Esta barbacoa solar tiene una protección ambiental baja en carbono.

Utilizando el principio de concentrar la recolección de calor, la energía radiante solar puede ser recolectada por el reflector y el tubo de vacío para recolectar luz, transferencia de calor, almacenamiento de calor, etc., obteniendo así energía, cocinando el material cocido y no produciendo hollín ahumado, limpio y refrescante, sin carbono. Protección del medio ambiente.

Durante el proceso de cocción, todo el proceso se lleva a cabo en el tanque interno de acero inoxidable de grado alimenticio, aislado del mundo exterior, sin humos ni emisiones químicas, sin llama abierta, sustancia quemada, le permite disfrutar de una vida saludable mientras disfruta del comida.

Alto factor de seguridad: cada estufa de picnic ha sido sometida a rigurosas pruebas y la calidad está garantizada. ¡Los bebés también pueden participar y disfrutar cocinando!

Características

  • Material: acero inoxidable 304
  • Peso: 5.1kg
  • Volumen del horno: 4.5L
  • Dimensiones del horno: 12.5 cm de diámetro exterior, 10.2 cm de diámetro interior, 58 cm de longitud
  • Tamaño de unidad abierta: 106 cm de largo * 52 cm de alto * 50 cm de ancho
  • Tamaño de unidad cerrada: 64 cm de largo * 23 cm de alto * 22 cm de ancho
  • Potencia de salida estimada: 200 vatios a plena luz del sol
  • Temperatura máxima: 550 ° F (288 ° C)
  • Temperatura de trabajo: 200 ° F (93 ° C) – 450 ° F (232 ° C)

Consultar precio en Amazon

Cómo elegir la barbacoa solar definitiva

Cómo elegir la parrilla solar definitiva

Con tantas barbacoas con energía solar (y hornos o cocinas con energía solar) disponibles en el mercado, elegir solo una parece casi imposible. Afortunadamente, todos tienen características y capacidades muy diferentes. Al prestar atención a la capacidad de cocción, los accesorios, la portabilidad e incluso la garantía de la barbacoa solar, puede decidir fácilmente qué cocina solar se adapta a sus necesidades. (¡Y considere comprar uno de estos refrigeradores solares mientras lo hace!)

Habilidad para cocinar

Como ya mencionamos, estas parrillas tienen las mismas habilidades de cocción que las parrillas de gas o eléctricas, como lo demuestra este estudio en el Journal of Solar Energy . Puede ajustar la temperatura fácilmente y cocinar los alimentos todo el tiempo que desee. Sin embargo, cuando se trata de tareas de cocción, no todas las parrillas solares funcionan igual. Algunos pueden hacer casi todo, desde hervir hasta hornear, mientras que otros pueden tener habilidades limitadas. Asegúrese de saber de antemano para qué va a utilizar la parrilla y tome una decisión basada en eso. Tenga en cuenta que no necesitará un encendedor solar u otra llama abierta.

Accesorios

La mayoría de las barbacoas con energía solar (incluso estos hornos solares de bricolaje ) vienen con algunas características clásicas, como la superficie de cocción y los reflectores solares. Sin embargo, algunos fabricantes hacen un esfuerzo adicional e incluyen accesorios como sartenes, reflectores plegables y un termómetro incorporado. Tenga en cuenta que estos accesorios pueden aumentar el costo del producto.

Tamaño de la parrilla

El tamaño de la parrilla es un factor muy importante. La forma en que va a usar la parrilla puede ayudarlo a determinar qué producto es el mejor para usted. Si planea usar la parrilla para cocinar y hornear diariamente, entonces debe invertir en un modelo más grande. Sin embargo, si planea usarlo solo para emergencias o acampar, entonces un tamaño más pequeño será bueno para usted.

Garantía

Por último, pero no menos importante, preste atención a la garantía del fabricante. Su parrilla debe estar cubierta por al menos una garantía estándar de un año. Algunos fabricantes incluso ofrecen una garantía de devolución de efectivo de 30 días, así que elija sabiamente.

Ventajas y desventajas de las barbacoas solares

La cocina solar parece un cambio emocionante que todos deberían probar. Sin embargo, al igual que con otros productos solares (como estas láminas de filtro solar o estos sombreros de escape solar ), tiene ventajas y desventajas. Por ejemplo, dependiendo de la parrilla que compre, es posible que no pueda cocinar nada si el clima está nublado. Sin embargo, la mayoría de las parrillas solares funcionan bien incluso con algunas nubes en el cielo. Por otro lado, si planea usar la parrilla regularmente, puede reducir significativamente su factura de electricidad.

Aquí hay otras ventajas y desventajas de usar una cocina con energía solar:

Ventajas de las barbacoas solares:

  • Fácil y simple de usar.
  • Pueden reducir sus facturas de electricidad o gas
  • El producto es una gran solución para situaciones de emergencia.
  • El uso de energía solar es bueno para el medio ambiente.
  • Va genial con estas cafeteras alimentadas por el sol

Desventajas de las barbacoas solares:

  • Puede que te lleve un tiempo acostumbrarte a cocinar
  • Las unidades de calidad tienden a ser muy caras.
  • El clima podría afectar su capacidad para cocinar
  • No siempre es conveniente

Las parrillas solares son aparatos de cocina versátiles que se pueden usar tanto como un medio habitual de cocción como en situaciones de emergencia. Además, lo ayudarán a reducir sus facturas de gas o electricidad significativamente y harán que cocinar sea más interesante y delicioso que nunca.

Te recomendamos ver:
Barbacoa sin humo LotusGrillBarbacoa solarBaterías de cocinaCirculador de inmersión (Sous vide)Deshidratador KlarsteinLas mejores baterías de cocina BRALas mejores baterías de cocina WMFLas mejores máquinas para hacer hielo en casaLos mejores precios de baterías de cocina ZwillingMejor barbacoa 2020: nuestras barbacoas híbridas, de gas y carbón favoritas