Tu tienda Gourmet de confianza y calidad

Transporte GRATIS
para clientes Amazon Prime
Inicio / Té Matcha

Té Matcha

CÚRCUMA + MATCHA

17,99 €

Ver más productos

Matcha es una forma de té verde en polvo que tradicionalmente jugó un papel en la ceremonia japonesa del té. Recientemente ha comenzado a aparecer en varias bebidas y postres en todo Estados Unidos. También puede proporcionar varios beneficios para la salud.

La mayoría de las personas preparan té verde como infusión. Esto significa que beben el agua caliente en la que han empapado las hojas de té.

Por otro lado, los fabricantes muelen el té matcha en polvo y lo mezclan con agua caliente. Esto significa que una persona que bebe té de matcha consume las hojas en polvo.

Algunos estudios sugieren que el té verde , del cual el matcha es un tipo, proporciona antioxidantes que son beneficiosos para la salud.

En este artículo, obtenga más información sobre estos posibles beneficios para la salud, así como sobre cómo usar el matcha y sus posibles riesgos para la salud.

Esta característica es parte de una colección de artículos sobre los beneficios para la salud de los alimentos populares.

¿Qué es el matcha?

Matcha puede aumentar la concentración y la cognición.
Los fabricantes producen matcha de la planta de té Camellia sinensis. Esta es la misma planta de la que los fabricantes obtienen todo tipo de té verde.

Para hacer té matcha, los fabricantes cultivan plantas de Camellia sinensis a la sombra. Las hojas de té secas y cultivadas a la sombra se conocen como tencha. Cultivarlos de esta manera aumenta la cantidad de un pigmento llamado clorofila en las hojas de té.

Este proceso también aumenta los compuestos beneficiosos en las hojas. Uno de estos compuestos es un aminoácido llamado L-teanina, que puede tener efectos positivos para la salud humana.

Las personas pueden hacer matcha quitando los tallos y las venas de la tencha y la piedra moliendo las hojas restantes para formar un polvo.

La gente en Japón tradicionalmente usaba el matcha para llevar a cabo ceremonias de té. Ahora, personas de todo el mundo lo consumen como una bebida saludable.

Las hojas están disponibles en forma de polvo, y el té que hacen tiene un sabor suave y suave que no debería tener un sabor amargo.

Una persona puede preparar matcha batiéndolo en agua caliente con un batidor de té. Debe tener una textura espumosa y un color verde brillante.

Hay diferentes grados de matcha. El grado ceremonial, que la gente usa en las ceremonias del té, es de la más alta calidad. El matcha de grado premium es adecuado para el consumo diario. Matcha para cocinar es el tipo más barato. Las personas pueden agregar matcha a los postres como saborizante.

Beneficios

Muchos estudios han sugerido que el té verde puede ofrecer varios beneficios para la salud.

Dado que el matcha es una forma concentrada de té verde, las personas pueden obtener los mismos beneficios del té verde del matcha, y podrían ser aún más fuertes.

La evidencia científica que respalda los beneficios para la salud del árbol verde es sólida. Sin embargo, es importante tener en cuenta que muchos de los estudios que han investigado específicamente el matcha son pequeños, lo que destaca la necesidad de estudios que utilicen cohortes más grandes.

Las secciones a continuación analizan algunos de los beneficios potenciales para la salud del matcha.

Aumentando la concentración y la cognición

L-teanina es un aminoácido presente en el té. El consumo de alimentos y bebidas ricas en L-teanina puede promover un estado de relajación y bienestar. Si una persona combina esto con cafeína, otro químico en el té matcha, la L-teanina puede inducir un estado de alerta relajado.

Un estudio de 2017 de 20 hombres adultos descubrió que consumir 200 miligramos (mg) de L-teanina mejoraba la cognición y la atención selectiva. Este efecto fue más fuerte en combinación con 160 mg de cafeína.

Una revisión de 2017 de 49 estudios en humanos descubrió que los compuestos vegetales en el té matcha pueden mejorar el estado de ánimo y el rendimiento. Por ejemplo, la L-teanina sola promovió la relajación y la calma, mientras que la cafeína mejoró el rendimiento y la energía.

Cuando se combinaron, la L-teanina y la cafeína mejoraron el estado de alerta y la atención, particularmente cuando los participantes del estudio eran multitarea.

Algunas personas sugieren que el té matcha contiene cantidades mucho mayores de L-teanina que otros tipos de té. Sin embargo, la investigación muestra que la cantidad de L-teanina en el matcha varía ampliamente de un producto a otro.

Previniendo el cáncer

El té verde contiene una clase de antioxidantes llamados catequinas, particularmente el galato de epigalocatequina (EGCg), que puede tener propiedades antitumorales.

Algunos estudios en probeta y en animales sugieren que EGCg puede ayudar a prevenir el crecimiento del cáncer. Sin embargo, se necesitan más estudios en humanos para confirmar este efecto potencial.

Algunos estudios en humanos sugieren que una alta ingesta de té verde puede prevenir el desarrollo de ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de vejiga.

Prevenir la diabetes tipo 2

Un ensayo clínico aleatorizado encontró que beber cuatro tazas de té verde todos los días condujo a reducciones significativas en varios factores de riesgo de diabetes. Estos factores incluyeron peso corporal, índice de masa corporal ( IMC ) y presión arterial sistólica.

La presión arterial sistólica es la fuerza que el flujo sanguíneo ejerce sobre los vasos sanguíneos cuando el corazón está entre latidos.

Alivio de la uveítis autoinmune

Un estudio de 2019 en ratones sugirió que las catequinas en el té verde pueden ayudar a aliviar los síntomas de discapacidad visual en personas con uveítis autoinmune.

Esta es una condición rara en la cual el sistema inmune ataca incorrectamente los tejidos dentro del ojo, causando inflamación.

Aunque los investigadores necesitarían replicar este estudio en humanos para evaluar el efecto completo del té matcha sobre la uveítis autoinmune, este estudio indica que los compuestos en el té matcha pueden tener un impacto beneficioso en esta condición autoinmune.

Usos

Tradicionalmente, las personas mezclan una cucharadita de polvo de matcha con un tercio de una taza de agua que está caliente pero no hirviendo.

Sin embargo, un creciente interés en el matcha ha llevado a nuevas formas de usarlo.

Una sugerencia es hacer té caliente o helado mezclando una cucharadita de polvo de matcha con un tercio de una taza de agua caliente y bebiéndolo tal como está o vertiéndolo sobre hielo.

Aquí hay algunas otras ideas:

  • Agregue leche espumosa para hacer un café con leche matcha.
  • Agregue matcha en polvo a un batido.
  • Mezcle el polvo de matcha con avena.
  • Haga barras de granola caseras con matcha.
  • Agregue matcha a los aderezos simples para ensaladas, con un poco de aceite, vinagre y edulcorante.

Los dietistas registrados desarrollaron las siguientes recetas saludables y deliciosas con matcha:

  • paletas de café con leche de té verde matcha
  • té helado de naranja matcha
  • barras de granola verde matcha

Las personas pueden comprar matcha en tiendas naturistas, tiendas especializadas de té y en línea. Las personas siempre deben asegurarse de que el polvo de matcha sea el único ingrediente. Muchos paquetes o premezclas tendrán azúcar agregada, edulcorantes artificiales u otros ingredientes que pueden reducir sus beneficios para la salud.

Matcha también se está volviendo más ampliamente disponible como bebida especial en cafeterías y cafeterías. Estos establecimientos pueden agregar grandes cantidades de azúcar, así que siempre revise la etiqueta o pregunte a un miembro del personal si la bebida contiene azúcar agregada. Intente pedir matcha sin endulzar o ligeramente endulzado cuando sea posible.